Gimnasia “Verler”

“Los ejercicios del método Verler son suaves pero profundos. Tonifican y desarrollan la buena postura. Es una atractiva manera de sentirte saludable, activa, sin saltos ni agresiones.” – Cristina Alvarenga.

Bases del método:

  1. La permanente alineación del esqueleto respecto a la gravedad y los “ejes” articulares, para que el peso no descargue sobre una articulación o grupo en particular. La perfecta ubicación de los huesos es el punto fundamental de un exelente trabajo muscular.
  2. Respetar el grado normal de movilidad de cada articulación, evitando lesionar ligamentos o cualquier aspecto de una articulación.
  3. La estabilización de la cadera a favor de la alineación sacro-lumbar, mediante técnicas musculares específicas y puntuales que impulsan las cretas iliacas hacia atrás y el pubis hacia adelante y la extensión de la columna dorsal, el resultado es la atenuación de la cifosis dorsal y la lordosis lumbar y cervical que tanto se acentuan en el adulto por efecto “gravedad” y los malos hábitos posturales, produciendo mucho dolor y rigidez.
  4. La correcta apoyatura plantar de los pies.
  5. Técnicas de relajación durante los ejercicios para los músculos más propensos a contracturas, como el trapecio, angular del omoplato, complexos, etc. Toda la zona de la cintura escapular y cuello.
  6. La percepción individual de cada musculo a trabajar y la mejor posición anatómica en cada ejercicio a favor del músculo o músculos elegidos. Así la persona logra contraerlos sin tensionar e resto de los músculos.
  7. Se trabaja cada músculo o grupo muscular teniendo en cuenta sus puntos fijos, así al recto del abdomen por ejemplo, se lo entrena para acercar las costillas al pubiso el pubis hacia los costillas o ambos al mismo tiempo, sin utilizar los flexores de cadera.
  8. El no impacto. No se salta ni se sube cajones, no se patea, no se rebota, ni se presiona con sobrepesos.
  9. La contemplación individual de las patologías que pueda tener el alumno.
  10. La no utilización de ritmos que afecten la posibilidad real de movimiento y colocación corporal de las personas comunes.
  11. Entrenamiento en patologías físicas y el conocimiento profundo de las verdaderas necesidades y limitaciones del cuerpo humano.

Previene:

  1. Cualquier lesión por maltrato o descuido físico (esguinces, tendiditis, luxaciones, meniscales de rodillas, etc).
  2. Artrosis, producidas por impactos y sobrecargas en entrenamientos agresivos o tareas laborales con esfuerzo.
  3. Hernias discales, producidas porno colocar correctamente la columna durante la gimnasia, por exigir ejercicios que solo “dotados” podrían lograr, por levantar cargas, movimientos bruscos, deportes agresivos, etc.
  4. Contracturas, producidas por vicios postulares y malos hábitos como cargar carteras pesadas, tareas laborales como laq computación, etc.
  5. Pinzamientos, fundamentalmente en el ciático producidos por ejercicios físicos mal diseñados, por malas posturas, por consecuencia de otras patologías como hernias lumbares, por contracturas musculares debido a sobrexigencias en entrenamientos agresivos, por tareas domésticas como empujar un sillón, cargar peso, etc.
  6. Cifosis, por malos hábitos postulares, por desarrollo y crecimiento de las mamas en la adolescencia, etc.
  7. Lardosis, por malos hábitos postulares y gimnasias descontroladas.
  8. Escoliosis, evita aumentarla si la hay o que se produzca por deportes o tareas laborales disfuncionales como el tenis o el dentista.
  9. Cervicalgias, por fatiga muscular, mala postura laboral.
  10. Lumbalgias, fundamentalmente debidas a la hernia de disco.
  11. Osteoporosis, ya tenemos varios casos importantes de mujeres de 50 años que, apoyadas por una dieta acorde y este método, redujeron la enfermedad en un 100% en 2 a 5 años.
  12. Dolores de espalda, fundamentalmente en embarazadas les atenúa la hiperlordosis por el crecimiento de la panza. La persona que padeció esta patología y prueba el método Verler, se recupera mucho más rápido y tiene la garantía de que no le volverá a suceder.

Estética:

A nivel estético los resultados son espectaculares, ya que uno de los causantes de la celulitis y las micro varices son tanto el sedentarismo como la gimnasia violenta basada en la sobrecarga y los impactos. perfecciona la postura y con ello la elegancia.

* Es ideal para hombres y mujeres de cualquier edad y peso corporal. En embarazadas los resultados son exelentes en lo que respecta a salud y estética.

3 pensamientos en “Gimnasia “Verler”

  1. Holaa!! Me llamo Ana Emilia Gonzàlez, soy de Paranà Entre Riòs, les querìa comentar q hace algunos años, mirando el cable, descubrì èsta gimnasia y me ENCANTÒOOO, ya q siempre fuì medio inconstante para ir a un gimnasio, es totalmente cierto q es una gimnasia SUAVE pero muy PROFUNDA,algunas personas se burlan del metodo porque no lo probaron en sì mismos. Les garantizo que te deja el cuerpo como si fueras todos los dìas a reventarte a un gym por horas!!! GRACIAS!!!!

  2. hola queria agradecer a la sra lercari x desarrollar este metodo de gimnasia es fabuloso!!realmenteme ha quitado años y me siento mucho mejor.gracias.

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